El nuevo hogar de tu mascota: la buhardilla con Velux
Unos pequeños tips con los que mejorar la calidad de vida de tu mascota dentro del hogar, gracias a la luz natural con las ventanas VELUX.
Nuestras mascotas son parte indiscutible de nuestra vida y nos roban un trocito de nuestro corazón tan solo a cambio de mucho cariño.
Según ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía) en España tenemos más de 28 millones de mascotas, lo que supone que más del 40% de los hogares españoles tienen una mascota.
Además la inclusión de animales domésticos en el transporte público, espacios comerciales, ferias, eventos… ya es un hecho.
Se convierten en compañeros de vida y un integrante más de la familia, por ello también tienen que disfrutar de espacios cómodos, luminosos y aptos para relacionarse, jugar y descansar.
Debemos de considerar que el confort y la calidad de vida de nuestras mascotas pueden requerir, como ejemplos, que tengamos en cuenta su accesibilidad, si son animales pequeños, o la ubicación confortable para descansar, si son animales grandes.
En todos los casos, la iluminación natural y renovar el aire, que entrará por la ventanas del techo de tu buhardilla, mejora su calidad de vida y potenciará su felicidad. Aunque tus mascotas son domésticas y convierten tu casa en su hábitat, su instinto animal les llama, y los lugares espaciosos y luminosos siempre ayudan a mejorar su estabilidad emocional.
Los áticos y buhardillas con ventanas de tejado, tienen un gran potencial para el aprovechamiento de la luz natural proveniente del sol, son espacios amplios, con menor densidad de mobiliario, perfecto para su uso y disfrute por parte de nuestras mascotas.
1.- Sol como fuente de vitamina D
Toda la luz natural que entra por las ventanas del techo es fuente directa de vitamina D, y esta vitamina colabora en la absorción de calcio y fósforo, dos componentes que evitan la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema óseo como puede ser la osteoporosis.
Dado que las casas, por muy amplias que sean, guardan muchas diferencias con el hábitat natural de nuestros animales, debemos de exponerlos al sol, esto les va ayudar a estar en forma, así como a su sistema inmune. Además, no nos podemos olvidar que la Luz solar fortalece el desarrollo de la musculatura.
2.- Favorece la segregación de serotonina
La serotonina es una sustancia química producida por el mismo organismo con la exposición a luz solar, manteniendo el estado de ánimo estable, por lo que actúa como un antidepresivo natural y efectivo. Tendrás una mascota feliz.
3.- Dulces sueños
La melatonina es otro químico segregado por el sistema nervioso y que regula el ciclo del sueño. La absorción correcta de la vitamina D mantiene los niveles correctos de esta sustancia, así como los biorritmos del animal para que descanse plácidamente.
4.- Regula la temperatura
Es habitual verlos descansar bajo el sol que entra por las ventanas, y es que su instinto animal les llama para regularse, pero también por el simple hecho de entrar en calor para combatir las bajas temperaturas del invierno.
5.- Tu anciano compañero te lo agradecerá
Con la edad, los problemas reumáticos empiezan a aparecer y su movilidad disminuye siendo más vulnerables al frío y dolores. El pelaje de los animales, entre otras muchas funciones, previene la pérdida de temperatura pero con la edad la densidad se pierde, por lo que baños de luz natural y sol ayudan a sobrellevar estas molestias.
6.- Ventilación
Las ventanas de tejado que tienes en tu buhardilla potenciarán una correcta ventilación de tu hogar por el efecto chimenea. Tener aireada la casa y bien ventilada evitará que ácaros y otros microorganismos se hagan los reyes de la casa y dañen la salud de tu animal. Estos proliferan en ambientes cálidos, oscuros y húmedos, y el contacto con aire limpio y renovado los elimina.
7.- Altas temperaturas
Debes tener en cuenta que algunos animales de compañía, como perros y gatos, tienen más sensibilidad a las altas temperaturas que nosotros u otras especies, ya que no sudan y no se autorregulan. Es por ello, que en época estival es necesario que, en los momentos de mayor calor, tengas bajadas las persianas de tus ventanas VELUX.
La persiana VELUX controla hasta el 94% del calor que se podría colar por tu ventana de techo, lo que proporcionará un ambiente agradable al interior de tu ático.
8.- Exposiciones prolongadas al sol
El sol y la luz natural es bueno para tu mascota, pero todo en su justa medida, ya que debes tener especial cuidado con cachorros o animales de corta edad, ya que exposiciones muy prolongadas bajo el sol están contraindicadas, pueden dificultar su correcto desarrollo en dientes, alteraciones musculares, óseas, musculares o en el sistema nervioso.
Para evitar todo esto, es recomendable que utilices los estores interiores en tus ventanas VELUX, matizamos el sol sin renunciar a la iluminación natural, así tus cachorros podrán jugar y divertirse en una buhardilla llena de luz natural sin los inconvenientes de la exposición masiva y directa al sol.
VELUX y LasMejoresVentanasdeTejado.com te ayudan a darle vida a tu ático y a tu fiel amigo. Con las ventanas de tejado VELUX transformarás un simple espacio en la buhardilla en el lugar favorito y sano de tu mascota.
En LasMejoresVentanasdeTejado.com, encontrarás muchos accesorios combinables para mantener la salubridad del espacio y del hogar, como los sensores que abren y cierran las ventanas de techo, cuando suben los niveles de calor o falta de ventilación (VELUX ACTIV), se activan cortinas o estores para regular la entrada de luz natural sobre todo durante las principales horas del día. También regulan las persianas VELUX y así controlar la entrada de luz y sobre todo del calor.
En resumen, una buhardilla bien iluminada y aireada con ventanas de tejado VELUX puede ser uno de los lugares preferidos para compartir con tus mascotas y además estarás contribuyendo a la salud y bienestar de toda la familia.
Si ya tienes ventanas de tejado VELUX en tu buhardilla no olvides aprovechar este espacio para contribuir al bienestar de tus animales de compañía, pero si las quieres sustituir por que ya están muy antiguas, o quizá estás pensando abrir los huecos en tu tejado para instalar las ventanas de techo
Coloca en tu buhardilla unas ventanas VELUX y benefíciate de la Luz Natural.
Hasta pronto!! Y no te olvides: “Vive La Luz”
Saludos,
Mercedes dFanton
Si tienes en mente un Proyecto VELUX siempre puedes contar con nosotros somos LasMejoresVentanasdeTejado.com