Deporte en casa: Monta tu Gimnasio en la buhardilla

Tener un gimnasio privado, lleno de ventilación y luz natural, es tan sencillo como instalar unas ventanas de tejado en tu buhardilla o ático y decidir qué tipo de entrenamiento quieres hacer.

El deporte es una parte importante en nuestra vida. Para muchos supone el equilibrio entre el trabajo diario y la vida privada, te ayuda a mantener la salud, y para muchos es simplemente un hobby, por el placer de hacer ejercicio.

Sin embargo, a menudo es difícil adaptar el programa de acondicionamiento físico a la vida cotidiana. El viaje al gimnasio, la dependencia de los horarios de apertura y clases o las malas condiciones meteorológicas, hacen que no siempre pongan en práctica las buenas intenciones. 

Y para muchos, la solución es el deporte en casa.

Pero… ¿dónde coloco la cinta de correr? 🤔 Quizá queda un poco apretujada entre el cesto de la ropa y la tabla de planchar, que… probablemente sea el rincón más alejado de la casa, o la sala con menos luz natural y ventilación.

La motivación a menudo nos la dejamos en el camino. Así que ¿por qué no entrenar en el ático, disfrutando de la luz solar, en lugar de en el sótano? ¡Atento! LasMejoresVentanasdeTejado.com tiene los mejores consejos para ti, sobre cómo convertir el ático en un gimnasio privado.

La buhardilla es el lugar perfecto para la práctica de deportes de interior.

El deporte en casa no tiene por qué ser improvisado. Es posible que ni siquiera tengas que mover mucho la casa para poder hacer deporte en el interior. Si no le das mucho uso a tu ático, aquí encontrará el mejor espacio para tu nuevo y exclusivo gym.  Para dar forma a tu nueva sala de fitness puedes ampliar el espacio del ático o adaptarte a la distribución actual.

1.- Mucha luz natural durante el día y con bonitas vistas

La luz solar, que entra a través de las ventanas de techo,  no solo afecta a nuestra capacidad de concentración y nuestro estado de ánimo, sino que también tiene un impacto en nuestro rendimiento físico. Por lo tanto, es recomendable practicar el deporte en interiores con suficiente luz natural.
En lugar de optar por la oscura sala del sótano para entrenar después del trabajo, es mucho más agradable disfrutar de los últimos rayos de sol y también disfrutar de una hermosa vista a través de las ventanas de tejado VELUX.

2.- Espacio y tranquilidad

El ático suele ser el lugar de la casa con más tranquilidad y relax, lleno de luz natural y aire fresco. Si los niños quieren ver la televisión en el salón, la pareja puede dormir temprano en su dormitorio del ático. Convertir esta zona en un espacio flexible, y libre de ruidos y distorsiones, es tan sencillo como incluir unas ventanas en el techo.

Además, de ser uno de los espacios con más superficie libre de la vivienda y dependiendo si entrenas con tu propio peso o con equipo, tendrás que dejar más o menos espacio de altura y suelo.
Las técnicas de yoga, Pilates u otras en las solo interviene tu cuerpo, una esterilla y unos pocos instrumentos, necesitan de más altura disponible que superficie de suelo.
En cambio, si empleas equipo deportivo como ergómetro/remo o bancos de pesas, puedes aprovechar las alturas más bajas de la buhardilla.

3.- Buena ventilación

Es importante que se ventile adecuadamente, especialmente en una habitación donde se practica deporte. Esto te permite dejar salir la humedad, los malos olores y oxigenar la habitación durante el ejercicio.
Por lo tanto, siempre ventila bien antes y después del ejercicio. Si entrenas en el ático y tienes ventanas VELUX motorizadas, con el mando puedes fácilmente abrirlas o cerrarlas sin desconcentrarse. Así te aseguras un clima de la habitación óptimo incluso durante las sesiones deportivas sudorosas.

4.- Mantén el calor afuera

En los meses de verano, el deporte en casa puede convertirse en una sofocante idea. Debido al esfuerzo físico, se debe evitar el calor en el ático, especialmente en la sala de fitness. Las persianas VELUX que se instalan por el exterior, son ideales para mitigar la entrada de calor por las ventanas de techo. 
Las persianas de las ventanas de tejado se podrán bajar automáticamente y detener el sol y el calor antes de que golpeen el cristal, con el sistema de control de clima VELUX Active, y disfrutarás de un hogar inteligente.  Esto evita que la habitación se sobrecaliente y gozarás de un confort total en tu gimnasio particular y en toda tu casa.

5.- Protección solar y contra el deslumbramiento

Una de las cosas más agradables es disfrutar del sol desde el interior de tu casa. conseguir estancias luminosas es muy importante ya que la luz natural nos ayuda a tener más vitalidad. Sin embargo, puede ser agradable disfrutar del sol en el interior, pero durante el ejercicio puede resultar molesto si es demasiado deslumbrante. Sobre todo si usas la pantalla de un ordenador o TV para seguir un programa de entrenamiento online.
Las soluciones de protección solar VELUX como cortinas, toldos o estores interiores evitan el deslumbramiento desagradable para que puedas concentrarte completamente en las instrucciones de tu entrenador on-line.

6.-  Asegurar el suelo adecuado

El suelo de una sala de fitness tiene que ser adecuado ya que debe soportar mucho, especialmente si entrenas en el ático. Saltar o dejar caer pesas pesadas puede ser muy molesto para los que se encuentren en el cuarto de abajo. Si decides instalarte en la buhardilla un gimnasio, planifica un pavimento bien aislado.

De todos modos, si el suelo de tu buhardilla ya está puesto, no te preocupes, hay formas de proteger el suelo para los ejercicios deportivos en casa.
Las alfombrillas de goma en forma de cuadrado o rompecabezas, son ideales para proteger el suelo, y perfectas para zonas de entrenamiento de tamaño pequeño o mediano, podrás cortarlas y colocarlas fácilmente para que encajen.

El equipamiento adecuado para el deporte en casa

Una vez que te hayas decidido por tu buhardilla como sala de fitness, es el momento de montarla. El tipo de equipo que necesitas no solo depende de cuánto espacio tengas, hay otras variables como  tu presupuesto y el tipo de deporte que quieres hacer, que también juegan un papel importante en tu gym. 

Si te decantas por los ejercicios con el propio peso corporal, que también son muy efectivos,  bastaría con una simple colchoneta de gimnasia. 

Por otro lado, si desea hacer un entrenamiento de fuerza empleando pesas, necesita mucho más equipo. No necesariamente necesitas una cinta de correr o remo para un entrenamiento físico efectivo, una cuerda de saltar clásica puede ser suficiente.

Ya puedes conseguir un buen equipamiento básico para hacer ejercicios deportivos en casa con lo siguiente:

  • Alfombrillas: no dañas las articulaciones y proporcionan un mejor agarre
  • Saltar la cuerda para el entrenamiento de resistencia
  • Temporizador para entrenamiento a intervalos
  • Equipos pequeños como mancuernas, balones medicinales o pesas rusas
  • Lo ideal es contar con una pantalla para programas deportivos online. Pero un portátil o tableta también es adecuado para hacer ejercicios deportivos en casa siguiendo las instrucciones.
  • Espejo para corregir la postura
  • Toallas
  • Una buena ventilación y mucha luz natural de tus ventanas VELUX

Crear la motivación adecuada para hacer ejercicio en casa

Aun teniendo el gimnasio más hermoso y el mejor equipo, no sirven de nada si no superas tu ser más débil. Algunos trucos ayudarán a que el deporte en casa sea un éxito:

  • Establece tiempos de entrenamiento fijos y añade a tu calendario los días en los que quieres entrenar.
  • No pases hambre después del trabajo. Cualquiera que abre la puerta del apartamento con un gruñido en el estómago termina rápidamente en la cocina en lugar del gimnasio. Es mejor comer algo ligero una o dos horas antes del comienzo del entrenamiento.
  • ¡Haz lo que te gusta! Si prefieres hacer yoga y aun así te obligas a hacer un entrenamiento de fuerza duro, perderás rápidamente la motivación.
  • Invierte en accesorios. Un monitor de frecuencia cardíaca que muestra el consumo de calorías o un nuevo atuendo deportivo pueden ser increíblemente motivadores.
  • Consigue el sonido adecuado. Nada te pone en movimiento como la música. Haz una lista de reproducción de tus canciones motivadoras favoritas y escúchalas de camino a casa. 
  • Recompénsate. La buena sensación después de un entrenamiento exitoso en realidad es una recompensa suficiente. Pero siéntete libre de rematar, te lo has ganado después de todo el esfuerzo. Después de tu entrenamiento, planea una deliciosa comida saludable, dos episodios de tu serie favorita o un baño relajante.

Desde LasMejoresVentanasdeTejado.com te deseamos que actives al 100% tu motivación y cumplas tus objetivos semanales de actividad física. Tu salud y tu calidad de vida siempre son importantes.

Comienza a planificar tu gimnasio, ahora nada se interpone en el camino de la diversión deportiva en casa.


¡Te deseamos el mayor de los ánimos en tu entrenamiento!

Hasta pronto!! Y no te olvides: “Vive La Luz” 

Saludos,
Mercedes dFanton

Si tienes en mente un Proyecto VELUX siempre puedes contar con nosotros somos LasMejoresVentanasdeTejado.com