Habitación de los niños con techo abuhardillado 

Amueblar una habitación para niños con un techo inclinado, representa un desafío para muchos padres. Con las ideas de decoración adecuadas, incluso los espacios más pequeños de la buhardilla pueden aprovecharse al máximo. Aquí puedes descubrir cómo colocar mejor los muebles y la decoración, para crear un lugar acogedor para tus hijos con mucho espacio para el almacenamiento.

En estos consejos encontrarás inspiración para crear una atmósfera de bienestar y comodidad para todos los integrantes del hogar desde el punto de vista de la decoración y el recurso de la luz natural. Ponemos a disposición nuestras ideas más creativas para colmar de bienestar y felicidad a los más pequeños, y así tomen con todas sus fuerza los grandes desafíos que se encontrarán en sus vidas, sin servir a estereotipos de cualquier índole e independientemente de las preferencias educativas elegidas por la familia.

Consejos para la habitación infantil con techos abuhardillados 

Si las vigas, estructura o forma del techo limitan la usabilidad del espacio de la habitación, esto también reducirá el espacio útil del piso. El uso de elementos visualmente atractivos hace que la habitación parezca más grande:

  • Buena iluminación para una habitación luminosa.
  • Bonita decoración para un ambiente acogedor.
  • Diseño armonioso de la pared.
  • Prácticos sistemas de estanterías para mucho espacio de almacenamiento.
  • Protección solar y térmica para un clima interior agradable.

La iluminación: crea un ambiente luminoso

Especialmente en las habitaciones abuhardilladas para niños, se debe otorgar mucho valor a las fuentes de luz. Cuanto mayor sea el área de luz natural existente, menos luz artificial será necesaria. Instalando ventanas de tejado en las habitaciones para niños, se puede alcanzar hasta 3 veces más de luz natural que con ventanas verticales de fachada.

¡La luz natural tiene muchos efectos importantes en el cuerpo humano y es particularmente importante para los niños en sus periodos de desarrollo y aprendizaje!

Hay diferentes tipos de ventanas de tejado dependiendo de la distribución, accesibilidad y usabilidad del espacio. Por ejemplo, si no hay fácil acceso a la ventana, una ventana giratoria es la adecuada. Cuando hay un mejor acceso, las ventanas proyectantes son ideales. Se pueden abrir y cerrar fácilmente con la manija de apertura en el borde inferior de la hoja de la ventana.

La iluminación indirecta también es muy armoniosa. Se puede lograr una iluminación básica con luces adicionales y se puede crear un encanto especial en las horas de la tarde. Las modernas soluciones de iluminación LED están disponibles en una amplia selección. En la versión «blanco cálido», crean un ambiente agradable.

La decoración adecuada para cada espacio.

Completa la decoración de una habitación infantil en la buhardilla añadiendo elementos versátiles que complementen el cielo estrellado sobre la cama de tus hijos.

Una cama a nivel de suelo convierte a la habitación en un lugar de descanso acogedor. Una cama de suelo se puede integrar fácilmente en áticos y buhardillas, y tiene grandes ventajas: tu hijo no se va a caer de la cama, os podéis acurrucar juntos por la noche, o poner otro colchón al lado para que pueda hacer fiesta de pijamas con sus amiguitos o en caso de una noche complicada, puedas ayudarle cómodamente.

Otra opción para el diseño de la cama son los elementos hechos a medida que se adaptan al techo inclinado. Esta es una forma inteligente de crear espacio de almacenamiento adicional, por ejemplo, integrando estantes, cajones o armarios pequeños.

A los niños les encantan los rincones cálidos donde puedan jugar, dormir, leer, relajarse o simplemente soñar. Las almohadas esponjosas y las mantas son tan adecuadas aquí, como un baúl para guardar juguetes y disfraces.

Diseño de la pared en habitaciones para niños.

Normalmente, solemos escoger un único tomo de pintura para las paredes, y generalmente neutros o claros. Y creemos que esta tendencia a acabado. 

Si bien es cierto, que a la hora de elegir los colores para habitaciones infantiles y adolescentes con techos inclinados, hay que optar por variantes claras, ya que abren visualmente la habitación; se puede combinar fácilmente con otros colores fuertes o estampados en el lateral inclinado donde se encuentran las ventanas de tejado VELUX. Le vas a dar personalidad propia al espacio.

Mucho espacio para el almacenamiento

Los techos inclinados se pueden utilizar inteligentemente con muebles hechos a medida y crear así más espacio de almacenamiento. Las estanterías individuales son una solución práctica. Si los muebles se adaptan al techo inclinado, también se puede aprovechar inteligentemente el espacio de difícil acceso. Los armarios a la altura de los niños permiten, en particular, a los niños pequeños vestirse de forma independiente y, por lo tanto, tener un poco de independencia. Junto con las cómodas, son la mejor manera de configurar una buhardilla  y todavía tener suficiente espacio libre para jugar.

Para que no tengas que rediseñar por completo la habitación de los niños a medida que crecen, configura la habitación desde el principio con muebles que «crezcan contigo». Hay pupitres regulables en altura y camas que se convierten en cunas. Esto te ahorrará costes en futuras compras de muebles.

Protección solar para las ventanas de tejado.

Durante el verano, va a entrar mucha luz por las ventanas, y lo que crea un ambiente luminoso y agradable, por otro lado, lo combierte en una entrada de calor. Por lo tanto, es mejor instalar protección solar para la ventana de tejado, la cual ofrece una protección térmica efectiva y al mismo tiempo un oscurecimiento óptimo. Las persianas exteriores para ventanas de tejado VELUX han demostrado su gran eficacia. 

Mantienen la temperatura en un rango confortable y también reducen el ruido de la lluvia y el granizo. En la estación más fresca, el efecto de aislamiento térmico de la persiana exterior VELUX gana puntos para un mejor balance energético.

Si vives en áreas más frías y solo buscas un oscurecimiento, te recomendamos cortinas de oscurecimiento, también con diseños para niños. Se pueden instalar con poco esfuerzo y aseguran una buena noche de sueño y una siesta relajante por la tarde.

FAQ – Preguntas frecuentes sobre habitaciones abuhardilladas para niños 

¿Cómo darle el toque de personalidad a la habitación de mis hijos?

Hay varias formas de diseñar habitaciones infantiles. El papel pintado es una forma fácil y práctica de implementar un toque infantiles y crear un ambiente acogedor y divertido para los más pequeños.

¿Qué colores son los mejores para la etapa adolescente?

Ten en cuenta que a medida que las niñas crecen, los gustos suelen cambiar. Los colores llamativos se convierten rápidamente en un factor disruptivo y los colores pastel, en aburridos. Por lo tanto, también puede usar colores más sutiles que a las hijas les sigan gustando incluso cuando sean mayores. Siempre debe tener en cuenta el techo inclinado y el efecto de color al diseñar. Porque los colores claros hacen que la habitación parezca más grande y, por lo tanto, son preferibles, especialmente en paredes con techos inclinados

Hasta pronto!! Y no te olvides: “Vive La Luz” 

Saludos,
Mercedes dFanton

Si tienes en mente un Proyecto VELUX siempre puedes contar con nosotros somos LasMejoresVentanasdeTejado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *